Mercedes Maté Pintora
Firma Mercedes Maté

Pintora & Arquitecta

Mi nombre es Mercedes Maté, artista de vocación y arquitecta de profesión. Hace unos años surgió la oportunidad de cumplir el sueño de profesionalizar mi obra, inspirada en el entorno natural del Pirineo.

Como arquitecta siempre he perseguido la búsqueda de la belleza. A lo largo de mi carrera han sido diversas las maneras en las que la he encontrado: inicialmente con el diseño arquitectónico y gráfico, y posteriormente con la experiencia en obra y la pintura.

Durante la etapa universitaria, tuve el privilegio de aprender Análisis de Formas con los mejores profesores que habría podido imaginar, y por ello, la pintura abstracta se abrió ante mi como forma de expresión gráfica.

Aprendí dibujo en perspectiva y pintura realista en base a una enseñanza académica, sin embargo, fue con la pintura expresionista-abstracta, con la que entendí el verdadero significado de la expresión artística.

Me caracteriza una pintura viva, expresiva, matérica, con una mirada en el lienzo y otra en la naturaleza. Al finalizar mi carrera, mantengo ese impulso aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando progresivamente un estilo personal.

Me gusta seguir explorando las vías de investigación que he desarrollado en mi última etapa tras la maternidad. Me encanta poder seguir mostrando mi forma de descifrar el mundo a través de la pintura. Deseo transmitiros mi ilusión por seguir creando y así seguir mirando, como decían mis profesores universitarios, “con los ojos entornados”.

Pintora
0%
Arquitecta
0%
Fotógrafa
0%
0

Publicaciones y Exposiciones

0

Cuadros

0

Premios

¿Buscas algo único y diferente?

Si tienes una idea de cuadro y no encuentras nada que se adapte, puedes ponerte en contacto conmigo y estudiamos ese espacio que quieres cambiar, juntos diseñaremos el cuadro perfecto para llenar de vida cualquier rincón de tu hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat